COMISIÓN DE BIBLIOGRAFÍA

La Comisión de Bibliografía tiene como principal objetivo poner a disposición de los socios y cualquier otra persona interesada todos los documentos publicados sobre los murciélagos ibéricos-baleares y macaronésicos o, que tratando áreas geográficas más amplias, incluyan a ejemplares íbero-macaronésicos en el estudio.

Para ello, se mantiene una búsqueda permanente de nuevas publicaciones, que son incluidas en una biblioteca con sede física en la Estación Biológica de Doñana y en una base de datos que es actualizada como mínimo una vez al año. Esta última puede consultarse a través de la web de SECEMU y en cada número de la revista Barbastella se incluye un listado de los documentos incorporados cada año.

A 30 de Julio de 2013, la biblioteca contaba con 1242 documentos, de los cuales 976 son estudios científicos, publicados entre 1856 y 2012.

El mantenimiento y mejora de esta biblioteca es fundamental para apoyar el estudio y conservación de los murciélagos. Se agradece que los autores de nuevas publicaciones envíen una copia (a ser posible en formato PDF) para integrarla en la colección.

Cualquier envío de nueva bibliografía, petición de documentos o comentario sobre el funcionamiento del buscador puede realizarse contactando con sus responsables:

José A. Garrido García

Carlos Ibáñez Ulargui

En la presente página se pone a disposición del usuario la Hemeroteca como motor de búsqueda que permite generar listados de las publicaciones disponibles sobre un área geográfica o especie. Además, el usuario puede descargarse la base de datos para generar búsquedas personalizadas.

Para cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros en el formulario inferior.