Como cada año, los socios de SECEMU tratamos de dar a conocer el mundo de los murciélagos, su importancia en el medio y desmentir algunos mitos y creencias falsos que tanto daño les han ocasionado a lo largo del tiempo. Estas jornadas se engloban dentro de las conocidas como “Bat Nights”, promovidas a nivel europeo por EUROBATS. EUROBATS es un convenio a nivel europeo por la conservación y estudio de los murciélagos europeos en el que España aún no ha firmado, pero en el cual SECEMU colabora desinteresadamente. Una de las actividades más populares patrocinadas por EUROBATS es la de la Noche Internacional de los Murciélagos (International Bat Night). Se realiza en una fecha concreta en la que se realizan actividades de divulgación y educación sobre los murciélagos. Se celebra simultáneamente todos los veranos desde 1997 en más de treinta países; cada año la Bat Night oficial suele ser el último fin de semana de agosto, pero se realizan actividades como esta todo el año. SECEMU participa desde hace años en esta actividad, llevando a cabo numerosas Bat Nights repartidas por diferentes regiones del país con una creciente implicación y difusión social.

Gracias al trabajo de socios y voluntarios, el pasado año 2018 se realizaron 68 jornadas distribuidas por todo el país a las que han acudido más de 3400 participantes. ¡Enhorabuena a todos los que lo habéis hecho posible!

Aquí puedes encontrar el informe resumen de las Bat Nights del 2018.

Esperamos seguir sumando jornadas y superando asistencias este 2019, entre todos podemos fomentar la conservación de nuestros murciélagos y su preservación para las generaciones futuras.

No te pierdas nuestro Facebook y Twitter para estar pendiente de las Bat Nights futuras.

Y si quieres organizar una Bat Night o para cualquier duda o sugerencia, no dudes en escribir a nuestra Comisión de Divulgación.

 

Comisión de Divulgación

SECEMU

La Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU) es una asociación de ámbito estatal y sin ánimo de lucro que reúne a personas interesadas en la realización de estudios y el desarrollo de actividades de conservación de los murciélagos de España, promoviendo de manera particular su protección.