COMISIÓN DE CONSERVACIÓN

Es la responsable en SECEMU de todos los temas relacionados con la conservación de las poblaciones de murciélagos en España. Todas las especies de murciélagos se encuentran protegidas en el ámbito europeo, nacional y autonómico, debido al beneficioso papel de sus poblaciones al ingerir grandes cantidades de insectos en todo el continente.

Entre las tareas encomendadas a la Comisión de Conservación se encuentran todo tipo de acciones dirigidas a reducir amenazas. Se encarga de redactar alegaciones a proyectos peligrosos para murciélagos o de promocionar estudios de las poblaciones de algunas especies cavernícolas con el fin de determinar sus tendencias demográficas. Dentro de estas labores, la comisión de conservación ha coordinado la actualización del Atlas y libro rojo de los mamíferos terrestres de España y ha revisado la situación de cada especie en artículos de las revistas Quercus y Barbastella.

La comisión también asesora y orienta, de forma gratuita, a personas que tienen dudas o miedos sobre la presencia de murciélagos en las cercanías o en el interior de alguna vivienda, estudiando la mejor solución a los problemas que los murciélagos pudieran plantear en los edificios.

Para cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros en el formulario inferior.