COMISIÓN DE WEB Y REDES SOCIALES

La Comisión de la Web y Redes Sociales tiene como objetivo dar a conocer todas las labores y actuaciones realizadas desde SECEMU. El fin es el dar a conocer a la Asociación de una manera visible y transparente, dinámica y actualizada, que pueda llegar a todos los públicos. Creemos que una página web y las redes sociales son la imagen pública de la institución a la que representa y por eso, queremos contar con una web y redes activas y dinámicas, en las que aparezca toda la información y nuestras últimas actividades.

En la web hemos actualizado y renovado contenidos, respetando las mismas secciones que aparecían en la anterior e incorporando nuevos apartados. La web de SECEMU mantiene una estructura fija: SECEMU, Murciélagos, Hemeroteca, Barbastella, Participa y Contacta; mientras que otros apartados, como Inicio y Blog, constituyen la parte más activa en la que se irán publicando las últimas noticias. Además, en la portada aparecen todas las entradas nuevas que se van incorporando al Blog.

Asimismo, nuestra intención con esta nueva web es doble: por un lado, dar a conocer nuestra asociación a la mayor gente posible; y por otro, aún más importante, animar a todos los socios e interesados a participar en ella, contribuyendo con ideas, fotos o contenidos, con la coordinación del webmaster. Por ello, la página se estrenó durante las VI Jornadas de SECEMU, aprovechando la reunión de muchos de los socios para difundir la nueva pagina. Y se dieron a conocer los resultados del primer año de la nueva página web en la Asamblea de SECEMU 2017.

Facebook

Twitter

Además, las redes sociales suponen el apoyo más fuerte para la SECEMU con más de 3.500 seguidores activos. Las redes sociales han transformado la forma en que las personas comunican ideas e información, pasando de las formas de medios tradicionales (por ejemplo, periódicos, televisión y revistas) a los medios digitales; de los cuales, Facebook y Twitter destacan en términos de diseminación de información académica y alcance de conservación. Desde nuestra revista realizamos un estudio que revelaba el gran potencial de Facebook y Twitter para difundir información mucho más allá de las herramientas clásicas y destaca que las redes sociales pueden jugar un papel importante en la ciencia de la conservación. Se descubrió que ambas plataformas de redes sociales son complementarias, lo que sugiere que la publicación cruzada en múltiples redes puede mejorar significativamente la visibilidad. Para difundir la investigación sin comprometer el tiempo en otras tareas científicas, es esencial contar con una estrategia específica para usar las redes sociales con una planificación precisa y razonable del compromiso de tiempo en línea, abordar todas las zonas horarias públicas, seleccionar la plataforma más adecuada, publicando publicaciones breves y visuales comprensibles con información confiable entre otras estrategias de optimización.

Por lo que no te lo puedes perder… ¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Para cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros en el formulario inferior.