COMISIÓN DE RESCATE

Cada año son numerosos los avisos que se reciben por parte de la ciudadanía sobre murciélagos heridos o crías caídas de sus refugios durante el periodo estival.

Esta comisión nace con la idea de poder actuar en coordinación con los Centros de Recuperación de Fauna de las diferentes comunidades autónomas para dar una atención más rápida a estos casos.

1. Comunicación con los Centros de Recuperación de Fauna de las distintas comunidades autónomas.

El trabajo en equipo con los Centros de Recuperación de Fauna es esencial, ya que son ellos los centros avalados por las distintas administraciones para la recepción y rehabilitación de especies silvestres. En esta línea, realizamos asesoramiento y formaciones específicos para los trabajadores de los centros (tanto personal técnico como veterinarios) en las que se tratan aspectos referentes a los cuidados que necesitan los murciélagos en cautividad, así como realizar las liberaciones de los ejemplares recuperados con las máximas garantías, tratamientos para las principales lesiones, etc.

2. Red de voluntariado.

En muchas ocasiones es difícil transportar a un murciélago al Centro de Recuperación de Fauna más cercano y brindarle los primeros auxilios que necesita para llegar en las mejores condiciones. Es por ello que implantamos una red de voluntarios a nivel nacional encargada de atender los avisos de la ciudadanía para tratar de darles a estos murciélagos una segunda oportunidad.

Para cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros en el formulario inferior o escribiendo un correo a rescate@secemu.org.