La vida de una especie común de murciélago, desde su nacimiento hasta su muerte. ¡Una película única! ¡Escenas excepcionales y originales! Una historia basada en hechos reales.

Los murciélagos no son portadores del SARS-CoV-2, el virus del covid-19. Existe una amplia variedad de coronavirus en mamíferos, incluyendo humanos, y también en aves. El coronavirus responsable del covid-19 en los seres humanos no está presente en los murciélagos y esperamos que los coronavirus presentes en los seres humanos no se transmitan a los murciélagos. Como todos los organismos, y esta es una de sus características, los virus evolucionan, se adaptan y pueden mutar. Ninguna barrera entre especies es completamente estanca. Sin embargo, en su obsesión por querer tocarlo todo, los humanos olvidan que ellos mismos son vulnerables. La deforestación, la caza de animales salvajes en lugares cada vez más remotos y su rápida comercialización a largas distancias, están fomentando nuevos contactos entre las especies y nuevas apariciones de enfermedades. Los murciélagos han evolucionado durante al menos los últimos 50 millones de años. Estos mamíferos se encuentran, sin duda, entre los más fascinantes del mundo. Las 1.300 especies que habitan en la Tierra juegan un papel fundamental en los grandes equilibrios ecológicos. La película «La vida del Murciélago grande de herradura» revela la intimidad de estos fabulosos mamíferos.

Premios : Primer premio en el festival internacional de cine de Ménigoute.

Primer premio en el festival internacional de cine Albert.

Escrita y dirigida por : Tanguy STOECKLE Producido por : el Grupo Chiroptères de Provence

Traducido al inglés, alemán, español, portugués e italiano. Subtitulado en francés para personas con discapacidad auditiva. Gracias a los traductores! : Marie-Jo Savage-Dubourg, Juan Tomas Alcalde, Ana Rainho, Hugo Rebelo, Jorge Palmeirim, Paulo Barros, Pedro Alves, Tiago Marques, Luisa Rodrigues, Christine Harbusch, Bronwen Hughes, avec le soutien de Batlife Europe.. Gracias a Xavier Petter por insertar los subtítulos.

La vida del Murciélago grande de herradura – Película completa

 

SECEMU

La Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU) es una asociación de ámbito estatal y sin ánimo de lucro que reúne a personas interesadas en la realización de estudios y el desarrollo de actividades de conservación de los murciélagos de España, promoviendo de manera particular su protección.