La Fundación European Mammal Foundation, ha puesto en marcha un nuevo proyecto a largo plazo y a gran escala: European Mammals on Maps. Para alcanzar los objetivos de este proyecto, se ha iniciado un proyecto de financiación colectiva.

Los objetivos concretos del proyecto son los siguientes:

  • Determinar la distribución geográfica de las aproximadamente 270 especies de mamíferos terrestres que hay en Europa, cubriendo un área de 442.500 km2, y con la información recopilada, publicar en el año 2024 el Atlas de los Mamíferos de Europa (2ª edición). Este volumen contendrá una ficha para cada especie, con una buena fotografía a color, el mapa de su distribución y un pequeño texto con información básica sobre la especie. El texto será redactado por especialistas de prestigio internacional. Conocer la distribución de las especies es esencial para su conservación.
  • Promover y estimular la investigación científica sobre los mamíferos en Europa.

El proyecto está siendo gestionado por un Comité Directivo formado por 10 miembros y que cuenta con científicos profesionales y gestores de conservación. Este Comité dirige el trabajo de una serie de coordinadores de 42 países, que a su vez supervisan la labor realizado a nivel nacional, fundamentalmente las relacionados con los inventarios y censos de mamíferos. Miles de personas en toda Europa están ya contribuyendo a la recopilación de datos.

Es necesario y urgente el patrocinio y el apoyo financiero para la compra de material diverso de campo, cámaras de fototrampeo o trampas de huella. Se necesita financiación para identificar la presencia de mamíferos y cubrir gastos básicos de funcionamiento. Estas necesidades son especialmente acuciantes en el caso de países en los que el apoyo gubernamental es escaso, y en los que precisamente la diversidad de mamíferos y el número de especies en peligro de extinción son más elevados.

Si deseas ayudar a proteger a los mamíferos de Europa, visita el sitio web del proyecto https://support.european-mammals.org/ y ¡haz un donativo ahora!

SECEMU

La Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU) es una asociación de ámbito estatal y sin ánimo de lucro que reúne a personas interesadas en la realización de estudios y el desarrollo de actividades de conservación de los murciélagos de España, promoviendo de manera particular su protección.