El 5 de septiembre de 2016, día de la Amazonía y tras tres años de duro trabajo de campo en el ecosistema más diverso del planeta, nuestros compañeros Adriá López-Baucells, Ricardo Rocha, Christoph Meyer, Paulo Estefano Dineli Bobrowiec, Enrico Bernard y Jorge Palmeirim, presentaron la nueva Guía de Campo para los Murciélagos de la Amazonía.

Según los autores, éste libro está diseñado como una guía para satisfacer las necesidades de aquellos que realizan trabajos de campo en el Amazonas. Se basa en trabajos anteriores (Lim et al. (2001), con modificaciones derivadas tanto de observaciones personales como de tres años de experiencia de campo en la Amazonia brasileña en el Proyecto de Fragmentos Forestales de Dinámica Biológica de Bosques (BDFFP), así como una revisión exhaustiva de claves de murciélagos disponibles y artículos científicos describiendo nuevas especies. Su objetivo era escribir una guía sencilla y fácil de usar que fuera práctica y muy visual, y que facilitara la identificación de las especies de murciélagos en el campo. Esta es una guía de campo interactiva que espera ser continuamente mejorada y actualizada. Más de 160 especies descritas, más de 100 ilustraciones científicas, preciosas fotografías, descripciones de ultrasonidos… No te puedes perder el increíble trabajo que han realizado…

¡Pulsa aquí para ver la guía o descárgatela!

www.tropicalconservation.net

 

Vídeo de la Guía de Campo para los murciélagos de la Amazonía. 

SECEMU

La Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU) es una asociación de ámbito estatal y sin ánimo de lucro que reúne a personas interesadas en la realización de estudios y el desarrollo de actividades de conservación de los murciélagos de España, promoviendo de manera particular su protección.