Ya disponible por primera vez en español la guía referencia de los murciélagos europeos. Concisa pero rigurosa y muy trabajada, trata un total de 45 especies, gran parte de las las que se conocen en esta región geográfica. Contiene una introducción extensa, en la que trata la historia natural del grupo de los murciélagos, sus particularidades biológicas, incluyendo además los hallazgos más recientes sobre su evolución, comportamiento y sobre la ecolocación. También expone una serie de capítulos dedicados a las especies, donde contempla también aspectos de la historia natural de la especie, los detalles esenciales para identificar la especie, cómo se encuentra en términos de estatus de conservación y mapas detallados. Los textos están acompañados de fotografías para poder observar cómo es cada especie. Reúne un total de 700 fotos en color de gran calidad y más 50 ilustraciones detalladas complementarias. Añade también unas claves de identificación, totalmente novedosas, que permiten separar cada especie mediante un examen de sus pelos.

Dietz, K. (2017). MURCIÉLAGOS DE EUROPA. NUEVA GENERACIÓN DE GUÍAS DE CAMPO. Editorial Omega. 400 páginas. ISBN: 9788428216500.

SECEMU

La Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU) es una asociación de ámbito estatal y sin ánimo de lucro que reúne a personas interesadas en la realización de estudios y el desarrollo de actividades de conservación de los murciélagos de España, promoviendo de manera particular su protección.