El pasado 7 de marzo tuvo lugar, en el Centro Nacional de Capacitación Agraria  de Madrid, una reunión con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Tragsatec, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y algunas sociedades científicas, entre las que se encontraba SECEMU.

Allí nos reunimos:

El propósito del encuentro era poner en común el avance de cada sociedad respecto al proyecto “Fauna Terrestre y Aves Marinas (especies autóctonas y exóticas invasoras): Mejora del Conocimiento del Estado de Conservación” del que todas formamos parte.

En ella, se trataron algunos de los objetivos del proyecto, como los protocolos científicos establecidos para la recogida de datos en campo, el tratamiento de análisis de las bases de datos y la realización y actualización de las fichas del Atlas y Libro Rojo, entre otras.

Fue una reunión muy enriquecedora en la que surgieron muchas sinergias entre las diferentes sociedades, colaboraciones entre los diferentes grupos de trabajo y que, sin duda, fomentan la motivación de continuar avanzando con el proyecto. Seguid atentos para próximos pasos…

SECEMU

La Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU) es una asociación de ámbito estatal y sin ánimo de lucro que reúne a personas interesadas en la realización de estudios y el desarrollo de actividades de conservación de los murciélagos de España, promoviendo de manera particular su protección.