¿Sabías que la palabra murciélago en maltés significa mariposa nocturna? ¿O que en catalán, murciélago se dice ratpenat o lo que es lo mismo, rata alada? A pesar de que no son ratones y que no son ciegos, estos son algunos de los nombres más comunes en ciertos idiomas para referirse a los quirópteros. EUROBATS publica por primera vez una recopilación de la lista de nombres para las especies de murciélagos de Europa, en todas las lenguas nacionales e incluso en algunas regionales. Además, recopila un interesante capítulo de la etimología de la palabra murciélago.

Si tienes curiosidad por saber más a cerca de la palabra murciélago en otros idiomas o un mayor interés en ver los nombres para las 53 especies europeas, consulta el documento aquí o descárgatelo.

Aprovechando la ocasión, en SECEMU hemos actualizado el listado de las especies de quirópteros ibéricos, incorporando además del nombre científico (en latín) y el nombre con las principales lenguas del estado (castellano, catalán, euskera y gallego).

¡Échale un vistazo o consigue la lista de quirópteros ibéricos aquí!

SECEMU

La Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU) es una asociación de ámbito estatal y sin ánimo de lucro que reúne a personas interesadas en la realización de estudios y el desarrollo de actividades de conservación de los murciélagos de España, promoviendo de manera particular su protección.