El pasado jueves, 27 de abril, Lorenzo Milá dedicó su programa Objetivo Planeta, de RTVE, a hablar sobre los murciélagos, grandes desconocidos que sufren de muchos mitos y leyendas. Lo hizo de la mano de nuestros socios de la SECEMU, Elena Tena y Carlos Ibáñez (investigadores de la Estación Biológica de Doñana CSIC) y Juan Tomás Alcalde (presidente de la asociación). Trataron temas muy diversos, como sus particularidades biológicas, porqué son importantes en el planeta, las amenazas que sufren especialmente con el impacto causado por los parques eólicos, la relación de los murciélagos con el coronavirus, investigaciones desempeñadas actualmente por algunos de los invitados, qué hacer si te encuentras un murciélago y además, dieron a conocer a nuestra asociación e invitaron a consultar información en nuestra web tras el programa.

Desde la SECEMU, queremos agradecer a Lorenzo y al programa por la gran labor que realizan dando a conocer la naturaleza de la mano de la ciencia, y por tanto, con información veraz y contrastada.

Si te perdiste el programa, puedes verlo en el siguiente enlace:

SECEMU

La Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU) es una asociación de ámbito estatal y sin ánimo de lucro que reúne a personas interesadas en la realización de estudios y el desarrollo de actividades de conservación de los murciélagos de España, promoviendo de manera particular su protección.