El pasado sábado, 10 de diciembre de 2022, se llevó a cabo la XXXIV Asamblea General de SECEMU online, con una participación de 32 socias y socios de diferentes partes de España, Portugal y Reino Unido. Durante el evento, se aprobaron las actas de la pasada asamblea, celebrada durante las VIII Jornadas de SECEMU en Alhama de Murcia. Así mismo, también se expusieron las actividades desarrolladas desde la Junta Directiva durante el presente año, entre las cuales, destacan apoyos y comunicados de diferentes campañas e iniciativas de conservación y divulgación. También se presentó el balance económico del año y se aprobaron las previsiones para el 2023, en las que se incluyen la migración de la web y creación de más contenido divulgativo.

Así mismo, cada comisión de SECEMU expuso un breve resumen de las actuaciones realizadas en el año:

Desde la Junta Directiva, estamos muy agradecidos de ver todo el tiempo y esfuerzo invertido por las/os diferentes socias/os de SECEMU en las diversas comisiones y animamos a seguir con todas las ideas y proyectos propuestos para el 2023. Por ello, también se expusieron las propuestas generales a desarrollar para el siguiente año y se solicitaron voluntarios para organizar las próximas jornadas de SECEMU que se celebrarán durante el 2024.  Se resolvieron los ruegos y preguntas de los asistentes y se dio cierre a las jornadas, con esta foto de recuerdo, que aunque se celebraran online y no pudimos vernos en persona, favorecieron una mayor participación de los asistentes y menor emisión de gases de efecto invernadero.

¡Esperamos poder vernos los mismos y más en las próximas, que también se harán online en el 2023! Mientras tanto… a seguir investigando, conservando y divulgando sobre los murciélagos.

SECEMU

La Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU) es una asociación de ámbito estatal y sin ánimo de lucro que reúne a personas interesadas en la realización de estudios y el desarrollo de actividades de conservación de los murciélagos de España, promoviendo de manera particular su protección.