El pasado fin de semana tuvo lugar la International Bat Night, o lo que es lo mismo, la Noche Internacional de los Murciélagos. Una noche dedicada a dar a conocer a nuestros murciélagos en diferentes países de Europa, e incluso, de otros continentes. El último fin de semana de cada agosto es la noche oficial, pero se realizan Bat Nights a lo largo de todo el año.

Este evento promovido inicialmente por EUROBATS lleva realizándose desde 1997 y los socios de SECEMU realizan diferentes actividades en diversos sitios de España, Portugal y Gibraltar en este fin de semana tan especial.

Este año, coincidiendo con esta fecha se ha lanzado la campaña “Vecinos Alados”, un vídeo corto destinado a desmentir de una forma accesible a todos los públicos algunos de los mitos que hoy día siguen rodeando a nuestros murciélagos.

Siguiendo la historia de Pipi, una murciélaga urbanita, podemos descubrir algunas de las características que hacen tan únicos a estos animales y muchos de los peligros a los que se ven expuestos.

Y es que, muchas veces, está en nuestra mano facilitar la convivencia entre nosotros y estos fascinantes animales. Pequeños gestos del día a día (como respetar sus colonias, no molestarlos en épocas críticas o mantener a nuestro gato en casa durante la noche) pueden marcar una auténtica diferencia a la hora de su conservación.

¿Quieres saber más? Descubre la historia de Pipi clicando aquí.


Este vídeo es un proyecto de SECEMU producido por Scienseed y realizado por Clara Prieto.

¿No sabes qué hacer si encuentras un murciélago? Visita los apartados de nuestra web:

Comisión de divulgación. 

SECEMU

La Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU) es una asociación de ámbito estatal y sin ánimo de lucro que reúne a personas interesadas en la realización de estudios y el desarrollo de actividades de conservación de los murciélagos de España, promoviendo de manera particular su protección.