Manual de conservación y seguimiento de los quirópteros forestales.

Se trata de un trabajo elaborado por especialistas de SECEMU en colaboración con la Fundación Biodiversidad, el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (Generalitat de Catalunya) y la Universidad de Vic, editado por el Ministerio de Transición Ecológica y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España.

El manual es accesible para cualquier interesado en la gestión forestal y la conservación de los murciélagos que habitan en los bosques. Actualiza y recopila los principales datos conocidos sobre el tema. En primer lugar se tratan aspectos básicos de la diversidad y biología de los murciélagos, para centrarse posteriormente en aspectos más concretos como el paisaje forestal, la selección de rodales y tipología de las cavidades donde habitan. Hay una serie de capítulos dedicados a las especies arborícolas, su ecología y estado. Por último, se presentan temas relacionados con su estudio y conservación: cajas-refugio, métodos de estudio y seguimiento, y criterios de gestión y conservación.

Descárgate aquí el Manual de conservación y seguimiento de los quirópteros forestales.

 

SECEMU

La Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU) es una asociación de ámbito estatal y sin ánimo de lucro que reúne a personas interesadas en la realización de estudios y el desarrollo de actividades de conservación de los murciélagos de España, promoviendo de manera particular su protección.