El 4 de diciembre la nueva página web de SECEMU hace un año desde su estreno en las Jornadas de Vairão (Portugal). En la última Asamblea de este año 2017 se presentó un resumen del balance del primer año que exponemos a continuación.

En sólo un año hemos llegado a alcanzar la visita de más de 29.000 usuarios distintos que han accedido a más de 35.000 sesiones diferentes. Además, casi la mitad de nuestros usuarios son españoles, pero destaca la gran afluencia de visitas por parte de Argentina además de otros hispano parlantes como México, Colombia, Chile, Ecuador, Perú o Venezuela. Aun siendo la página sólo de momento en castellano, hay otros países de lengua inglesa como Estados Unidos o Reino Unido. Es por ello, que como objetivos para este nuevo año entrante intentaremos publicar la página web en inglés también y en otros idiomas como catalán, gallego o euskera.

En cuanto a las páginas visitadas, es llamativo el número de consultas en la página “¿Murciélagos en casa?”, por lo que hemos reestructurado el menú de la página web para que sea de fácil acceso y pueda servir de ayuda a las personas con este problema además de que decidimos en la Asamblea que realizaríamos un protocolo de actuación más intensivo que colgaremos próximamente. También otras páginas frecuentemente visitadas son la portada de la web, la revista Barbastella, cajas refugio, quiénes somos… Lo que sí es evidente es la afluencia de usuarios y visitas en el pico de mayor actividad de los murciélagos y sus crías (verano).

Como parte activa de la página web, seguimos publicando noticias en nuestro Blog siempre que podemos. Por ello, no olvidéis suscribiros para continuar recibiendo las nuevas entradas (subscribirse aquí).

Como conclusión, estamos muy contentos con el resumen del primer año y esperamos poder seguir mejorando la nueva web y que os guste. Para cualquier sugerencia o consulta, no dudéis en escribir al correo de la webmaster (webmaster@secemu.org) y os animamos una vez más a todos a que participéis en la web con vuestras fotos y noticias, que estaremos muy contentos de publicar.

¡Gracias y que sigáis disfrutando mientras buceáis por nuestra página web de SECEMU!

SECEMU

La Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU) es una asociación de ámbito estatal y sin ánimo de lucro que reúne a personas interesadas en la realización de estudios y el desarrollo de actividades de conservación de los murciélagos de España, promoviendo de manera particular su protección.